Historia de los Medios de Comunicación | Patrimonio Sonoro
Now Reading:

La Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA) se creó para compartir saberes y experiencias de Universidades, instituciones de la memoria, empresas y organismos internacionales de la región a fin de favorecer la investigación científica en torno a la situación y perspectivas de futuro de la herencia sonora y audiovisual y con ello, proponer soluciones ante su riesgo de pérdida.

Entre las actividades que realiza figuran: encuentros internacionales, realización de webinars y publicación de libros. Más información aquí.

Integrantes

• Coordinadora: Dra. Perla Olivia Rodríguez, UNAM México.
  • Dra. Mónica Maronna Giordanno, Universidad de la República de Uruguay.
  • Dr. Matteo Manfredi, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
  • Mtro. Alejandro Cornejo Montibeller, Universidad San Martín de Porres, Perú.
  • Dra. María Teresa Fernández Bajón, Universidad Complutense de Madrid.
  • Mtra. Alicia Dora Brausin Pulido, Radio y Televisión Nacional de Colombia
  • Mtro. Francisco Alberto Miranda Fuentes, Universidad de Chile.
  • Dr. José Augusto Mannis, Universidad de Campiñas, Brasil
  • Mtra. Pamela Vizner Oyarce, AVP, Chile-USA