Historia de los Medios de Comunicación | Patrimonio Sonoro

Tenemos a cargo las unidades curriculares de grado Historia Contemporánea, Historia de los Medios e Historia Institucional y desarrollamos tareas docentes de posgrado especialmente en la Especialización y Maestría Patrimonio Documental. Historia y Gestión. Asimismo, acompañamos trabajos finales de grado y dirigimos tesis de maestría y doctorado dentro del campo temático de este grupo de investigación.

Desde 2018 construimos un Espacio de Formación Integral (EFI) denominado Archivo sonoro sobre la transición democrática en Uruguay, que ha permitido la inserción de numerosos estudiantes y colegas en un trabajo conjunto sobre el patrimonio sonoro.

A partir de 2020, integramos estudiantes para que hagan su práctica pre profesional (PPP) dentro del grupo de investigación. En ese marco, durante el segundo semestre del 2020, 10 estudiantes obtuvieron la acreditación por el trabajo realizado.

Finalmente, se realizan periódicamente seminarios permanentes de investigación con invitados nacionales y extranjeros para discutir avances de investigación en un clima de trabajo distendido y fructífero.