Historia de los Medios de Comunicación | Patrimonio Sonoro
Now Reading:

Apuntes sobre la relación entre crítica cinematográfica y publicidad durante los años cincuenta

Apuntes sobre la relación entre crítica cinematográfica y publicidad durante los años cincuenta

El trabajo de Florencia Soria corresponde al capìtulo 3 del libro: editado por Mariana Amieva y Germán Silveira, (2021):  La crítica ante al cine nacional (1920-2001). Editorial Yaugurú

Autores: Carmela Marrero, Cecilia Lacruz, Florencia Soria, Florencia Morera, Georgina Torello, Isabel Wschebor, Lucía Secco, Mariel Balás, Pablo Alvira, Sofia Boibo, Mariana Amieva y Germán Silveira

El libro  es el resultado de un trabajo colaborativo que reúne diferentes voces y temporalidades: recupera un conjunto de reseñas críticas sobre distintos períodos del cine uruguayo y las acompaña de ensayos que ponen en contexto y analizan esos documentos. La selección y el análisis de las fuentes estuvo a cargo de los investigadores e investigadoras del Grupo de Estudios Audiovisuales (GEstA EI-CSIC/UDELAR). 

Más información:  https://www.gesta.ei.udelar.edu.uy

Compartir